Odontología General

Desde Pulidental trabajamos con una amplia gama de tratamientos.

Limpieza Dental

Está indicado realizar una limpieza dental al año, aunque, en algunos casos su dentista puede recomendarla cada 6 meses.

Es un tratamiento rápido, indoloro y no desgasta los dientes. Se usa diverso instrumental (ultrasonidos, curetas, cepillo eléctrico) para limpiar los dientes, eliminar el sarro y la placa acumulados en la unión del diente con la encía. Si sus encias son delicadas puede notar una ligera sensibilidad a los cambios térmicos, que desaparecerá antes de 10 días. Las primeras 24 horas tras la limpieza dental debe evitar el consumo de café, té, tabaco, vino tinto y alimentos con colorantes, transcurrido este tiempo la saliva vuelve a formar una película protectora natural.

Empaste

Se trata de un modo de reparar una pieza dental dañada o con caries y devolverle su forma, función y estetica ideal.

El dentista retira el material cariado, desinfecta y rellena la zona afectada con un material. Este material de restauración puede ser: composite (del color del diente) o amalgama de plata y mercurio (color metálico).

Puentes y Coronas

Son protesis fijas esteticas (sin ganchos) que se cementan sobre los dientes o implantes.

Las coronas se utilizan para cubrir y reforzar un diente destruido, descolorido, fracturado o que ha sido sometido a una endodoncia, colocar un puente y recubrir un implante.

Endodoncia

Es un tratamiento para extraer el nervio o pulpa dental.

Se aplica cuando la pulpa está afectada de forma irreversible por caries profundas, traumatismos, dolor dental, cambios de color, flemón, grandes tallados o lesiones periodentales severas.

El dentista perfora la pieza afectada y retira la pulpa infectada. Después limpia, agranda y moldea los conductos de la raíz y por último, los rellena con un material que impide la proliferación de gérmenes.

Radiografías

Su dentista puede prescribirle una radiografía panorámica (ortopantomografía), que proporcione una visión completa del maxilar superior, inferior y de la articulación.

También le puede indicar la realización de radiografías intrabucales. La radiografía es un método que nos ayuda en el diagnóstico de: dientes retenidos, abcesos, quistes, tumores, puntos de caries, situación de las muelas del juicio, localización de extructuras anatómicas, problemas de la articulación. La paciente embarazada, o que crea que pudiera estarlo, debe advertirlo a su dentista, pues está totalmente contraindicado realizar radiografías en gestantes.